domingo, 12 de mayo de 2013

CRÓNICA DE LA VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO

La visita al Jardín Botánico, ha sido una gran oportunidad para conocer mejor diferentes plantas e incluso algunas relacionadas con lo que estamos trabajando en Fitoatocha.


                          Carlos III  Creador del Real Jardín Botánico

Procedencia de la imagen


Primeramente, nos  dividieron por grupos para realizar la visita cómodamente con un guía,que nos  llevó directamente a el invernadero. Dentro del invernadero había todo tipo de plantas; había desde Cactus hasta plantas carnívoras. El guía nos fue contando datos curiosos sobre las distintas especies, como por ejemplo que las espinas que tienen los Cactus no solo son para protegerse sino que se deben  a que han tenido que adaptarse y ha desarrollado esas espinas que en realidad son sus hojas, o que los pelos son para absorber la mayor cantidad posible de agua. Es destacable que nos explicaba que adaptaciones habían sufrido las distintas plantas que nos encontrábamos, ya que tienen una diversidad de climas (había plantas tropicales). Y así concluyendo con el invernadero nos llevo a visitar diferentes plantas del Retiro; El Tejo, El árbol del amor, el Ciprés, el Pino.Y nos enseño la diferencia entre una hierba y un arbusto.

Cactus en el Invernadero del Jardín Botánico




Finalmente concluyendo con esta visita, hemos podido desarrollar una actividad fuera del aula y ha sido muy interesante, y sobre todo hemos aprendido y disfrutado. Por ultimo un agradecimiento al guía de la visita Juan Carlos por su labor. Recomiendo una visita a este lugar a cualquier persona y a todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario