miércoles, 29 de mayo de 2013

CRÓNICA DE LA GYMKANA

El pasado viernes 24 de mayo, día de María Auxiliadora, los alumnos de primero de bachillerato de los Salesianos de Atocha, como era un día de celebración, después de la misa hicimos las gymkanas que los de informática habíamos preparado.
Nos repartimos en grupos de entre 5 a 8 personas y cada grupo hizo la que se le había asignado.Teníamos 2 horas y media para ir a la parte del Retiro en la que teníamos que hacer la gymkana, hacer 10 pruebas, 4 fáciles, 5 medias  1 difícil y volver al colegio. En en colegio el profesor asignado corregía la gymkana a ver si habíamos hecho todas las pruebas correctamente. Finalmente se elegía al grupo ganador y se le daba un premio.

Mi grupo estaba formado por Begoña, Cristina, Magdalena, Judit, Cristina, Noelia y yo (si, todas chicas). Primero buscamos las pruebas con los QRs y las apuntamos en un papel, para ya saberlas, aunque, ¡no nos funcionaban 3! Gracias  a Dios cuando llegamos al Retiro encontramos a Esther una compañera que hizo con su grupo la gymkana que nos había tocado y nos dijo las que faltaban; ¡menos mal que se acordaba!


 Las pruebas no las hicimos por orden, sino según íbamos encontrando los sitios, las personas o los insectos.
  1.  La primera prueba que hicimos fue que teníamos que buscar a un extranjero y preguntarle algo en inglés sobre el Retiro. Preguntamos a un ingles que estaba tomando el Sol mientras leía un libro en un banco que cuál era el lugar que más le gustaba del Retiro, y nos contesto muy amablemente pese a que no nos expresamos muy bien en inglés...
  2. La segunda prueba consistía en que teníamos que meter un insecto que no fuese una hormiga en un tarro. ¡ Y metimos una avispa!
  3. En la siguiente prueba una de nosotras tenía que hacerse una foto subida al camión de los jardineros y con ellos, fueron realmente majos.
  4. Otra prueba era que algunas de nosotras teníamos que hacer una carrera con otras personas, ¡y la hicimos con algunos de otra gymkana que nos encontramos por nuestra zona!
  5. La siguiente prueba que hicimos fue contar las gaviotas que hay en una fuente.
  6. Otra consistía en averiguar quién era el constructor del  Palacio de Cristal. Desgraciadamente está fue la única prueba que tuvimos mal (la que se supone que es la más fácil), lo buscamos desde el móvil en wikipedia y cuando llegamos al colegio el profesor ( Miguel Ángel) nos dijo que era otro.
  7. La prueba que más tiempo nos llevó fue inventarnos una coreografía que durara 30 segundos con una base de música. Tuvimos que inventarnos y aprendernos todos los pasos y muchas veces nos confundíamos o lo hacíamos mal por estar mal sincronizadas.
  8. En otra una de nosotras tenía que hacerse una foto con una persona simulando que nos estábamos riendo a carcajadas, y teníamos que estar al lado de un árbol específico. 
  9. En otra prueba dos de nosotras teníamos que intercambiarnos las camisetas, fue muy divertido taparlas entre las demás haciendo un círculo en mitad de la calle para que nadie las viera.
  10. La última prueba que hicimos era que teníamos que hacer una pirámide humana al lado de un árbol donde las barcas. 
Hasta el baile íbamos bien de tiempo, pero como nos llevó tanto tiempo después nos empezamos a poner nerviosas pensando que no nos iba a dar tiempo y  entre que hacía mucho calor y que ya estábamos cansadas de andar, fuimos mucho menos eficientes. Para llegar hasta la última prueba tuvimos que correr durante mucho tiempo, porque había que hacerla en la otra punta y no nos daba tiempo. La verdad es que nos recorrimos el Retiro de cabo a rabo varias veces, pero bueno, al menos hicimos ejercicio y nos lo pasamos genial, puesto que las pruebas fueron divertidas. Llegamos al colegio al centro juvenil a la una en punto exactamente y con la lengua afuera dicho sea de paso ¡Bajamos desde nuestra ruta al colegio corriendo!
Nunca había hecho una gymkana en un parque tan grande como el Retiro, hice una en mi otro colegio, pero era muy mala. Esta también motivaba, porque se trataba de ganar para obtener el premio. La verdad es que me ha gustado hacer la gymkana, porque me gusta hacer gymkanas pero lo que más me ha gustado ha sido inventarme una gymkana junto con mi grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario